Las Initia como cariñosamente nos hemos apodado, no hemos podido tener más suerte en disfrutar de la experiencia del programa en este equipo.
En la sociología existen varios grupos de personas, denominando grupos primarios a aquellos a los que les une un lazo familiar, secundario es el grupo de amigos, vecinos y allegados, tercero es el grupo que se forma en el trabajo unidos por un objetivo común, desempeñar las funciones que le sean asignadas.
En este grupo de nuestras 3 orientadoras, PSC y AL, ha predominado la calidad humana desde el primer día. Un equipo como su propio nombre indica, no se crea con el sólo hecho de ocupar un asiento entre cuatro paredes, pues esas cuatro paredes deben soportar días de sol pero también de nubes, días de lluvia y también de tormenta. Para ser un equipo hay que hacerlo cada día, desde la cercanía, desde la empatía y desde la asertividad. Es así como un grupo que se presupone en primera instancia, unido por el trabajo termina convirtiéndose en una pequeña familia, donde las 4 paredes son un sostén de contención emocional, de aprendizaje y de experiencias enriquecedoras.
Gracias por compartir con las Initia un trocito de vuestro día a día.
Las Initia
Comentarios
Publicar un comentario