Orientaciones generales a través del juego.
- Habladle con
calma, utilizando un lenguaje adaptado al niño con frases
directas y cortas, utilizando especialmente la entonación y melodía, el
contacto físico, repitiendo el mensaje cuando haga falta, haciendo referencia a
cosas presentes con los referentes (objetos o juguetes) delante. Poneos siempre
a su nivel para dirigíos a ella y buscad el contacto visual.
- Presentad el
juego de forma atractiva, creativa y motivadora. Disfrutad junto
a él “haced mucho teatro” con gestos y entonación, que le genere atención,
haciendo que la experiencia sea para ella muy positiva. No impongáis
actividades que le creen rechazo o falta de interés.
- Delimitad el
espacio cuando interactuéis con él. Evitad los ruidos y las distracciones,
sin demasiados estímulos distractores.
- Buscar los
momentos
en los que el niño se encuentra más receptivo para la estimulación
- Crear
situaciones rutinarias (son las que se hacen todos los días, a la misma
hora, con los mismos objetos y utilizando el mismo lenguaje) Buscar la
anticipación y la complicidad.
- Incluir en el
repertorio interactivo todas las cosas que el sabe hacer o imitar.
- Reforzar de forma inmediata los intentos y logros con refuerzo material (gusanito o similar) y refuerzo social (besos y achuchones).
Comentarios
Publicar un comentario