Para cada niño y cada niña, ¡todos los derechos!
El 20 de noviembre es el Día Mundial de la Infancia.
- ¿Por qué el 20 de noviembre?
En este día se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos el Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
La Convención de los Derechos del Niño es un tratado internacional de obligado cumplimiento que establece un conjunto de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación y a que se escuchen sus opiniones.
- ¿Qué objetivos persigue este día?
- Dar a conocer los derechos de la infancia, recordando que todos los niños y las niñas tienen los mismos derechos sin importar su lugar de nacimiento.
- Concienciar de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños y las niñas.
-Recordar a la ciudadanía que los niños y las niñas son el colectivo más vulnerable, y, por tanto, el que necesita mayor protección.
- Reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para garantizar que los niños y las niñas tengan un futuro mejor.
- ¿Qué podemos hacer nosotros?
Todos nosotros (madres y padres, docentes, sanitarios, líderes gubernamentales y de la sociedad civil, mundo empresarial y medios de comunicación) debemos trabajar en equipo para promover juntos el bienestar de la infancia.
Os invitamos a conocer los derechos de la infancia, que habléis de ellos en casa, en la calle o en el colegio para que todos los respetemos y los pongamos en práctica.
Algunos recursos interesantes:
- Convención de los Derechos del Niño (materiales adaptados a la infancia de Save the Children):
- Cuentos para leer en familia:
No olvidéis el lema de la campaña de este 2023:
"Para cada niño y cada niña, ¡todos los derechos!"
Comentarios
Publicar un comentario