Llamémolos por su nombre
Hoy 2 de abril, es el Día Mundial del Autismo. El objetivo de esta fecha es dar visibilidad a las personas con autismo y a sus familias. Alrededor de 7 millones de personas están en el espectro autista en Europa, 470.000 personas de ellas en España.
La accesibilidad para las personas autistas se traduce en poder participar plenamente en la sociedad y tener igualdad de acceso a oportunidades y servicios. La accesibilidad implica crear un entorno que se adapte y sea sensible a las necesidades específicas y/o de procesamiento sensorial de las personas autistas. Es esencial diseñar espacios y servicios que sean inclusivos para el autismo. Por lo tanto, es necesario identificar y eliminar los obstáculos y barreras a la accesibilidad para las personas autistas, de conformidad con el artículo 9 de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad.
Este año 2023, el lema elegido de esta campaña es “Llamémoslo por su nombre” y pone el foco en tres aspectos esenciales, que nos ayuda a entender el autismo y a promover tolerancia y respeto hacia este colectivo:
¿Cómo puedes apoyar la campaña?
Enlace externo, se abre en ventana nuevase anima a todas las personas que vayan a desarrollar actividades relacionadas con el autismo a compartirlas en redes sociales a través de los hashtags #DiaMundialAutismo y #LlamémosloPorSuNombre.
Desde el Equipo de Atención Temprana de Badajoz, nos sumamos a la campaña de concienciación y sensibilización de la sociedad sobre la realidad de las personas con autismo y así construir entre todos una sociedad mas inclusiva.
Además, compartimos uno de los trabajos elaborados para este día, por una de las aulas 0-2, en esta ocasión, el aula del CEIP " Cerro de Reyes" de Badajoz.
Enlace externo, se abre en ventana nuevse anima a todas las personas que vayan a desarrollar actividades relacionadas con el autismo a compartirlas en redes sociales a través de los hashtags #DiaMundialAutismo y #LlamémosloPorSuNombre.
Comentarios
Publicar un comentario